Ventajas de las paredes de cristal
Hoy hablaremos de un recurso arquitectónico que nos encanta, las paredes de cristal. Si, seguramente las habrás visto en oficinas y ambientes de trabajo, pero hace un tiempo son tendencia también en viviendas. A continuación te contaremos cuáles son algunas de las ventajas de las paredes de cristal.
Más luz
Una de las principales ventajas de las paredes de cristal es que nos permiten conseguir espacios más luminosos. Lo cierto es que no siempre tenemos la posibilidad de tener ventanas, o en algunos casos si, pero no tan grandes como quisiéramos. Con un muro de cristal podríamos solucionar con creces esa deficiencia.
Levantar una pared de cristal o reemplazar un muro de concreto por vidrio, puede llegar a ser una reforma inteligente.
Espacios más amplios visualmente
Este punto viene de la mano del anterior. Y es que al conseguir más luz, también conseguiremos espacios más amplios visualmente. Puede que la habitación sea de 2x2, pero con un muro de cristal que permita el paso de la luz haremos que luzca mucho mas grande.
Además, como si fuera poco, le daremos continuidad al espacio, y esto se debe a que no nos toparemos con una pared opaca, sino con una pared transparente que hará que la habitación vaya visualmente más allá.
Espacios integrados e independientes al mismo tiempo
Las paredes de cristal nos permiten conseguir espacios separados pero integrados visualmente. ¿Para qué nos sirve esto? Pues tiene muchas ventajas. Se nos ocurren dos ejemplos donde un cerramiento de cristal nos resolvería la vida.
Con esto de la pandemia son muchas las personas que han tenido que empezar a trabajar desde casa. Para ello es necesario contar con un espacio de trabajo, una suerte de oficina en casa, pero lamentablemente no todos contamos con una habitación extra. Pero ¿qué tal un cerramiento de cristal en un rincón del salón? Esto nos servirá para tener un espacio independiente y al mismo tiempo que luzca integrado, pues con un muro de concreto o de pladur el salón luciría mucho más pequeño.
Otro de los casos donde se suelen utilizar estos muros de cristal para separar ambientes pero mantener la integración es en las cocinas con comedor. Un cerramiento de cristal puede ser la solución para mantener la cocina separada de la zona de comedor pero que, al mismo tiempo, se vea como una misma estancia, con las ventajas que eso nos proporcionará.
Ahorro en la factura de la luz
Gracias a poder aprovechar al máximo la luz durante el día, este tipo de muros transparentes se traducen en un ahorro considerable en la factura de la luz, algo bueno para nuestro bolsillo pero también para el medio ambiente.
Cuánto cuesta instalar una pared de cristal en mi casa
Si estás pensando en instalar uno de estos muros de cristal en tu casa te estarás preguntando cuánto cuesta. Lo cierto es que eso depende de muchos factores, desde las dimensiones del tabique hasta el tipo de pared de cristal. Y es que no todas son iguales, existen diferentes espesores, además pueden ser con perfilería o sin, entre otras características.
Lo mejor que puedes hacer es contactar con especialistas, como por ejemplo Barcelona Hypervidrio, una cristalería en Barcelona con casi 40 años de experiencia en el sector, algo muy importante a la hora de encargar este tipo de trabajos.
Entonces ya tienes un poco más en claro de qué va esto de las paredes de vidrio y cuáles son sus principales ventajas. Esperamos que esta información te venga bien y tengas en cuenta esta solución para tu próxima reforma.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte