Tratamiento para suelos de madera
Un método no tóxico para terminar los suelos de madera dura está constituido por un doble procedimiento, que consiste en aplicar una capa de aceite penetrante y, a continuación, realizar un encerado. El resultado es un acabado suave, brillante, que requiere un cierto cuidado en el mantenimiento, renovación y pulir la cera en áreas sujetas a un mayor desgaste.
Después de unos tres a cinco años, se debe quitar la cera con agua y jabón, y luego volver a aplicar el aceite y la cera. Para obtener un acabado más duradero que no requiere un mantenimiento diario, se puede optar por la aplicación de una capa de uretano.
Aunque el uretano contiene disolventes potentes que producen humos altamente tóxicos, el riesgo se produce durante su aplicación y dura unas horas. Estos productos son inflamables y requieren la máxima ventilación durante la aplicación. Por lo que es recomendable realizarlo, por ejemplo, antes de salir a trabajar o mejor un fin de semana que se estará fuera del hogar.
El uso de uretanos pueden causar dolores de cabeza, una sensación general de malestar y alergias, así que asegúrese de mantenerse alejado de su hogar durante el curso de este efecto. El resultado es una superficie duradera y brillante que requiere poco mantenimiento y dura por varios años.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte