Tendencias en sábanas para este 2022
La ropa de cama es uno de esos elementos que puede ayudarnos a ir con las tendencias actuales. Lo cierto es que cambiar la decoración de un dormitorio puede ser costoso, pero si contamos con un espacio neutro, el toque de color y estampados a través del textil puede ayudarnos a cambiarlo radicalmente entre temporadas. Siempre será más económico comprar sábanas antes que cambiar el cabecero de la cama o adquirir mesitas de noche nuevas. ¿Te gustaría saber cuáles son las tendencias en sábanas para este 2022? A continuación te lo contamos...
Lo colores estrella en la ropa de cama 2022
No podemos negar que colores como el blanco, beige y crema han sido hasta el momento los grandes ganadores en los interiores de las alcobas. Son colores tranquilos que inspiran al descanso y evocan silencio y calma. No obstante, y aunque este tipo de sábanas sigue siendo tendencia, el gris llega con fuerza desde hace unos años. Dicen que es el "nuevo blanco" porque encaja sin problemas con cualquier otro color.
Las sábanas neutras en gris son, por tanto, una tendencia para este 2022. En realidad las sábanas lisas lo son en su totalidad; y es que también podemos ver opciones en marrón o incluso en negro, pasando por los tonos empolvados que tanto nos gustan y que crean un dormitorio de lo más soft.
Sábanas con motivos geométricos
Juegos de sábanas hay muchos, pero actualmente se están llevando muchos aquellos que incluyen los motivos geométricos. En realidad han sido una gran apuesta durante años, pero ahora entran de lleno con colores empolvados, haciendo las delicias de los amantes del dinamismo.
Podemos encontrar sábanas a rayas, con cuadros y diamantes. Todas vuelven con fuerza y son ideales para los dormitorios de tipo nórdico o en aquellos en los que la decoración es más bien neutra.
Sábanas con estampado damasco
El damasco es, en realidad, un tipo de tejido en raso o sarga. Su peculiaridad es que por un lado la trama sirve de fondo y la urdimbre forma los dibujos. Por el otro lado ocurre al revés. Son tejidos que no solemos ver en dormitorios actuales, pero sí podemos ver la imitación de sus estampados; y es que pocos estampados pueden ser tan elegantes como el de una sábana con motivos decorativos de damasco.
Basándonos en la tendencia en colores de la que hemos hablado, encontraremos una amplia variedad de opciones, en las que el blanco siempre estará presente contrastando con un tono más potente. Son ideales para las habitaciones más románticas.
Colchas de nido de abeja
Para terminar, además de las sábanas, queremos fijarnos también en las colchas. No nos referimos a las colchas más pesadas tipo nórdico. Nos referimos a esas colchas que pueden darnos calor, pero que funcionan realmente bien en épocas de entretiempo, aportando también un plus decorativo a la estancia.
Las colchas tipo nido de abeja son tendencia absoluta. Se trata de colchas hechas con algodón 100% que, además, ofrecen un encanto especial. En un color liso, contrastando con unas sábanas más dinámicas, puede ser el complemento perfecto que necesita nuestra habitación.
¿Qué te parecieron las tendencias en sábanas? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte