Soluciones para ocultar cables y enchufes

Es inevitable que alrededor del televisor y del ordenador nos encontremos con un buen montón de molestos cables que no sólo son antiestéticos, sino que además tienden a enredarse entre nuestras piernas. Aquí os ofrecemos algunas ideas para ocultarlos de la vista y, a la vez, mantenerlos en orden.

Si el amasijo de cables lo tenemos en un punto concreto, donde la longitud es demasiado larga y están tirados en el suelo haciendo nudos, podemos ocultarlos enrollándolos y cubriéndolos con una solución como esta de aquí arriba.

Hay modelos  más divertidos y menos discreto, como este simpático perrito de Normann Copenhagen, que en su interior puede albergar unos cuantos metros de cable y alegrar nuestro salón o nuestro estudio.

Si lo que buscamos para ocultar los cables es algo más discreto, pero no nos gustan las típicas regletas de plástico que suelen colocarse sobre los rodapiés, podemos instalar nosotros mismos esta valla autoadhesiva, que quedará fenomenal en ambientes infantiles.

Para ambientes más adultos y más serios, siempre podemos instalar un panel decorativo, al que podemos realizarle unos agujeros para pasar los cables justo detrás de la televisión y que decorará toda la pared. Este se llama Cinewall y lo fabrica una empresa alemana, pero si somos un poco manitas podemos fabricar nosotros mismos algo parecido.

Y soluciones también para la cocina, donde necesitamos enchufes para los electrodomésticos, pero siempre se nos manchan de grasa, lo que evitaremos si los podemos deslizar bajo la encimera cuando no los estamos utilizando.

Con cualquiera de estas ideas, los cables estarán mucho más ordenados.

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir