Sofás clásicos muy modernos
Esos sofás franceses de aires palaciegos, con sus estructuras de madera y sus tapizados en cuero, terciopelo o en sedas con arabescos; siempre nos gustan cuando los vemos en ambientes que evocan a otros siglos y al esplendoroso pasado europeo, pero resulta muy difícil encajarlos en nuestro modesto piso de decoración más moderna.
Claro, que siempre podemos reciclarlos, perder el respeto a su historia y convertirlos en piezas contemporáneas y muy originales.
Esta es una creación de Charlie and Jess Culella, más conocidos como Civilized, que rescataron un sofá georgiano y le cambiaron la tapicería original, combinando dos tejidos diferentes: terciopelo negro para el asiento y una lona estampada para la parte trasera. El toque irreverente lo ponen las patas lacadas en rosa.
Igual de llamativa resulta esta otra creación de Metrosofa, donde la madera se ha lacado en negro y la nota de color se reserva para la tapicería, donde se han combinado el azul eléctrico con la clásica pata de gallo blanca y negra, que está recuperando actualidad a pasos agigantados.
Y aquí otro sofá clásico modernizado. Este es responsabilidad del estudio turco Name Design Studio, donde han preferido el blanco para la estructura y un tapizado en tonos beige, rojos y dorados... ¡de patchwork! Llamará la atención igualmente.
Otros artículos que pueden interesarte