Separar ambientes con estanterías abiertas
Crear en una misma estancia varios ambientes es algo que no siempre resulta fácil. En ocasiones basta con algún complemento que defina cada estancia y la individualice, como por ejemplo una alfombra que delimite o marque la zona o decorar cada espacio con diferentes estilos o colores. Sin embargo, si lo que se busca es una solución que otorgue a cada espacio de una mayor intimidad, es necesario recurrir a elementos separadores más evidentes.
Las estanterías abiertas suponen un perfecto elemento separador de ambientes... Este tipo de repisa contribuye a delimitar cada espacio sin restar demasiada iluminación a la estancia, ya que la luz, al estar abierta, pasa a través de ella. En lo que a funcionalidad se refieren también resultan realmente prácticas, ya que suponen un espacio extra de almacenaje. Además le otorga a cada una de ellas cierta intimidad.
A continuación puedes ver algunos ejemplos de decoración en la que se han utilizado las repisas abiertas como elemento para separar varios ambientes:
Algunos cubos apilados unos sobre otros puede dar como resultado una repisa personalizada. Además, si se le colocan unas ruedas se logrará una mayor y más fácil movilidad de la repisa.
Apostar por una repisa abierta y utilizarla para separar dos ambientes puede suponer un detalle realmente original, un elemento impactante que ofrece estilo a la decoración de ambos espacios.
Además, dependiendo de la estancia, la repisa puede resultar ideal como espacio de almacenaje para colocar en ella algunos elementos o utensilios propios de dicho espacio: libros, vajilla, cristalería, etc...
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte