¿Por qué colocar estores en tus ventanas?

En el interior de las viviendas la luz natural es esencial, pero también lo es protegernos de ella; y es que, aunque el sol puede ser muy útil en invierno, no siempre queremos que nuestros interiores estén a la vista de los demás. Si a esto le sumamos que los diferentes sistemas para cubrir las ventanas pueden ser un plus decorativo, todo apunta a que opciones como las cortinas o los estores sumarán mucho a cualquier interior. En el segundo caso, el de los estores, las ventajas aún son mayores; y es que son elementos que cuentan con una lista muy amplia de puntos positivos.

Estores ventanas

Índice
  1. Amplio poder decorativo
  2. Aprovechamiento del espacio
  3. Facilidad en su instalación y uso
  4. Excelentes aislantes
  5. Un bajo mantenimiento
  6. Aportan privacidad
  7. Productos duraderos

Amplio poder decorativo

Los estores son elementos funcionales, como veremos en esta lista, pero también decorativos. Pueden adaptarse a cualquier estancia, simplemente tenemos que fijarnos en el tipo de ventana que tenemos. Es posible encontrar, por ejemplo, estores en Ikea con medidas y precios muy variables.

Estos elementos se convierten en una pieza elegante y muy interesante para comedores, salones, dormitorios o incluso baños, adaptándose a una amplia variedad de estilos. Cada estilo decorativo tiene el estor perfecto.

Estores en ventanas de cocinas

Aprovechamiento del espacio

Los estores aprovechan el espacio muchísimo mejor que las cortinas convencionales; y es que, los estores no dejan de ser cortinas verticales que se adaptan exactamente a las medidas de tus ventanas, algo que permiten que el espacio de la estancia no se vea alterado. Son perfectos para las estancias pequeñas como puedan ser los baños, la cocina o los dormitorios.

Estores para las ventanas del salón

Facilidad en su instalación y uso

Podríamos pensar que son elementos complicados de instalar, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente tendremos que seguir las instrucciones del fabricante, tener una escalera y algunas herramientas básicas para colgarlos. En unos minutos lo tendremos listo. Además, su funcionamiento es también muy sencillo, independientemente del sistema de apertura que escojamos, que por cierto son varios.

Ventanas con estores

Por qué colocar estores en tus ventanas

Excelentes aislantes

Los estores son una pieza que nos ayuda, además, a aislarnos del exterior. Nos protege del sol y el calor en verano. Podremos frenar la entrada de luz y controlar así la temperatura interior. Además, también nos ayudarán en invierno a mantener otra capa aislante entre la ventana y el resto de la estancia.

Por qué colocar estores en tus ventanas

Un bajo mantenimiento

Existen muchísimos estores en el mercado, algunos más delicados que otros, pero lo cierto es que si queremos una solución de bajo mantenimiento, esta es la mejor de las alternativas. Sobre todo algunos modelos concretos como los estores de bambú de Ikea. Los estores de fibras naturales simplemente requieren una limpieza cada cierto tiempo con un paño húmedo para retirar el polvo.

Por qué colocar estores en tus ventanas

Aportan privacidad

No podemos negar que una de las funciones principales de estos estores es la de aportar privacidad a los interiores del hogar. En general, cualquier modelo permitirá que estemos resguardados de las miradas externas. No obstante, hay modelos muy interesantes, como los estores día y noche, que permiten regular la luz a nuestro antojo, es decir, que no tendremos que abrirlos por completo o cerrarlos por completo.

Estores para ventanas grandes

Productos duraderos

Otra de las ventajas de los estores es que además de tener un mantenimiento casi nulo, pueden durar muchísimo tiempo. Normalmente, si no se les da mal uso, podríamos decir que prácticamente durarán el tiempo que queramos hasta que en un futuro optemos por cambiar nuevamente la decoración del interior de nuestra casa.

Cortinas para ventanas

Esperamos que estas líneas sirvan para comprender por qué colocar estores en tus ventanas. Como puedes ver, las ventajas son muchas. Cualquier cosa esperamos tus comentarios aquí en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir