Pequeños balcones muy especiales
Cada vez más, el tener un balcón pequeño se puede convertir en una fuente de inspiración para disfrutar de un nuevo espacio en nuestro hogar. Pequeños balcones muy especiales que podemos transformar de espacios inútiles en oasis de sosiego.
Uno de los elementos imprescindibles son las plantas, bien sean colocadas en macetas en el suelo, colgadas de barandillas o rejas o en las paredes mediante mecanismos cada vez más ingeniosos, un poco de verde llenará tu balcón de frescura y proporcionará una vista radicalmente distinta desde el interior.
Elegir algún mueble ligero de hierro forjado o materiales claros poco pesados visualmente y, a ser posible, que no se estropeen si permanecen a la intemperie, será otra de las bazas con la que podrás jugar. Cestas, zinc, plástico. Maderas, colores, concreto. Aquí puedes ver algunas manualidades con cemento que te pueden ser útiles para hacer tus propias macetas.
Cualquier objeto que ya no desees en el interior, puede tener una segunda oportunidad en tu balcón.
Como muebles auxiliares pueden servirte algunas piezas pequeñas recicladas como mesitas, porcelana como maceteros, lámparas de botellas... y si los climas de tu zona son extremos hay plantas que necesitan muy pocos cuidados e incluso algunas artificiales muy decorativas y de cero cuidados.
También puede interesarte leer: Maceteros hechos con palets.
Jugar con distintos materiales y estructuras, suelos de madera o césped artificial que en balcones pequeños será relativamente económico, te dará un gran resultado y hará del lugar un espacio bien decorado, armónico y lleno de matices.
Macetas con flores, sin ellas, monocolor o con contrastes vivos y alegres, cuando te decides a convertir tu balcón en un rincón especial, puedes jugar con cualquier tendencia decorativa. El resultado será que podrás vivir más y mejor unos metros añadidos de tu hogar.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte