Mezclando azulejos en suelos y paredes
Hace un par de años me vi obligada a cambiar todos los azulejos del cuarto de baño y en la tienda encontré muchos a un precio muy bajo, pero la cantidad disponible no era suficiente para el espacio. Ojalá hubiese visto estas fantásticas ideas para decorar el suelo mezclando azulejos, hubiese aprovechado la oferta y ahora tendría un espacio lleno de color y muy original.
Si bien es cierto que combinar azulejos para decorar espacios utilizando patrones como el ajedrez es algo bastante antiguo, utilizar losas de diferentes colores, tamaños y texturas no deja de ser algo sencillamente innovador. Tal vez no luzca tan elegante como una composición sobria de dos colores, pero sin duda alguna es una opción que irradia personalidad y originalidad.
Para hacer esta reforma en el suelo o pared debes seguir unos pocos consejos: si vas a cubrir el suelo, trata que todos los mosaicos que utilices tengan un tamaño similar y una textura adecuada. Prefiere tonos similares, es decir, trata de no mezclar colores primarios con pasteles para crear armonía. Sin embargo, aquí no hay muchos más límites que los que te plantea tu creatividad. Puedes, incluso, hacer figuras y patrones a tu antojo.
Mezclar azulejos no funciona sólo para los suelos, también puedes decorar las paredes de tu cocina o baño utilizando unas pocas baldosas que te hayan sobrado de algún trabajo anterior o que consigas en rebaja. Esto puede reducir considerablemente tu presupuesto, si sabes aprovechar los recursos que tengas disponibles.
Imágenes: HouseToHome, Dupenny, Shelterness, FrenchByDesign, FamilleSummerBelle
Interesantísima propuesta, me quedo con el mosaico en tonos verdes del baño y el solado de la 2ª foto donde aparece una silla, aunque me han gustado todos.
Un saludo
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte