Manualidades con corchos
Siguiendo con esto del reciclaje aplicado a la decoración, en el artículo de hoy nos pareció buena idea hablar sobre un elemento que probablemente haya en la mayoría de los hogares. Estamos hablando de los corchos de vino. Seguramente una gran parte de estos termine en los residuos, pero si supieras la cantidad de cosas que puedes hacer con ellos, seguramente pensarás dos veces antes de arrojarlos a la basura. A continuación compartiremos ideas para manualidades con corchos y esperamos que te gusten.
Es cierto que hay personas que acumulan corchos, sin saber para qué, tal vez alguna vez los necesiten para algo. Si conoces una de esas personas, enséñale estas propuestas. ¡Seguro le vendrán muy bien!
Posa vasos y posa ollas hechos con corchos
Estos posa vasos y posa ollas son un verdadero clásico de las manualidades con corchos. Hay diferentes maneras de hacerlos. están quienes optan por pegamento, que puede ser el de silicona caliente, o también puedes hacer un gran posa ollas atravesando un alambre por cada corcho. Lo interesante de este material es que es 100% aislante del calor, lo que protegerá la mesa, en especial cuando la misma es de madera.
Sellos con corchos
Este es un proyecto ideal para hacer un fin de semana con los peques. Se trata de sellos hechos con corchos de vino. Luego de tener nuestros sellos terminados, podríamos utilizar témperas o acuarelas como tinta.
En el Blog de designmom.com puedes ver cómo se hace paso a paso, Sólo necesitamos, además de corchos, un cuter y un poco de imaginación:
Comprar packs cerrados de corchos para manualidades
Si al ver estas ideas te dan muchas ganas de hacer tus propias manualidades pero no tienes corchos suficientes en casa ¡no desesperes! Pues es posible comprar paquetes cerrados de corchos para manualdiades en Amazon. Vienen así como se puede ver en la siguiente imagen y lo mejor de todo es que son económicos. Vienen por paquetes de 50, 100, 250 unidades y más:
Floreros con corchos
Nos encantó esta propuesta. Se trata de tomar un vaso o tarro de vidrio o un florero, y cubrirlo por completo con cortos. Previamente debes cortar los corchos longitudinalmente y pegarlos uno al lado del otro. El resultado final será asombroso, parecerá que se trata de un florero o jarrón hecho solamente de corchos de vino. En el Blog designimprovised.com enseñan cómo hacerlo fácilmente.
Más ideas de manualidades con corchos
En el siguiente video de Blossom puedes ver más propuestas (algunas de las que vimos antes y otras nuevas). Te sorprenderá de todas las cosas que puedes hacer con simples corchos de vino:
Rotular plantas con corchos de vino
Esta es una excelente idea para ponerle nombre a tus plantas, en especial si se trata de plantas aromáticas o una mini huerta en el hogar. Tener cada plantita con su nombre se verá muy bonito. Para ello necesitaremos, además de corchos, palitos de brochetas y marcador de tinta permanente:
También puede interesarte leer: Ideas para decorar exteriores con poco dinero.
Para finalizar, y teniendo en cuenta que, sin darnos cuenta tal vez, estamos llegando a fin de año, es inevitable pensar en la decoración navideña. Podemos hacer todo tipo de adornos navideños con corcho. Aquí van un par de ideas, pero seguramente cuando estemos más cerca de fin de año compartiremos más decoración navideña con corchos.
¿Qué te parecieron estas manualidades con corchos? Ya sabes, a partir de ahora no los tires ala basura. Algo lindo podrás hacer con ellos. ¡Muchas gracias por seguirnos!
Imágenes vía: manualidades.facilisimo.com, pinterest.com, umamanualidades.com, shineyourlightblog.com, ar.pinterest.com
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte