Iluminar una mesa de comedor
A la hora de iluminar determinados espacios de nuestro hogar, podemos encontrarnos con situaciones concretas que requieren de ingenio para que la solución más decorativa sea, a la vez, muy funcional. Eso sucede con las mesas de comedor. Una o varias lámparas de comedor dan una impronta muy determinada a la habitación en la que están y no pueden dejar de ser cómodas.
La luz que proporcionen debe crear pocas sombras para comer a gusto, no ser lámparas demasiado altas o bajas para no golpearlas con la cabeza al sentarnos o que nos impidan ver al comensal de enfrente mientras comemos.
También es muy importante que no nos deslumbren porque hay pocas cosas que produzcan mayor incomodidad que tener que comer esquivando un haz de luz que enfoca a tus ojos. Esto deberemos tenerlo en cuenta, sobre todo, si optamos por focos encastrados o rieles de techo con luces direccionables.
las tradicionales lámparas de comedor pueden ahora combinarse de dos en dos(o varias de ellas), agruparlas por modelo, tamaño o color sobre la mesa, también jugar con distintas alturas lo que nos dará de inmediato un resultado decorativo extraordinario.
En los casos en los que las lámparas de techo adquieran un gran protagonismo, los adornos o centros de mesa pueden eliminarse o hacerse pequeños y discretos para no crear una sensación de excesivamente recargado.
Cuando tengas una sola lámpara sobre una mesa de gran tamaño, puedes optar por situar cerca mesitas auxiliares con luces de apoyo o una lámpara de pie que complemente la luz del techo. Los focos sean o no encastrados pueden ser de gran ayuda en cenas familiares.
Si a todo ello unimos la gran variedad de colores, materiales, tipos de luz y texturas que encontramos hoy en el mercado, iluminar la mesa de comedor será empresa con buen resultado garantizado.
Fuente: DigsDigs, DecoraBlog, Decoralis.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte