Haz una zona Chill Out en tu hogar
El estilo chill out, inspirado en el estilo musical del mismo nombre, intenta crear ambientes relajados y llenos de serenidad y buena energía. Generalmente son espacios exteriores como balcones, terrazas o jardines, pero nada impide que te inspires en él para hacer una zona chill out que disfrutes en el interior de tu hogar.
Un rincón del salón, un espacio personal en una habitación aparte o el dormitorio pueden ser suficientes. El suelo es protagonista, tira esterillas de fibras naturales, cojines o pequeños colchones de espuma forrados con tejidos naturales. Si hay muebles , lo ideal es que sean ligeros y de tonos suaves, la altura lo más baja posible
Los colores pueden oscilar de los blancos depurados a los tonos más energéticos. Esa será la zona de descanso y relax, así que es mejor que sobren los cojines y zonas de descanso a que te quedes corta. Usa y abusa de los textiles sin miedo.
Una mesa baja o un palet reciclado y coloreado con una bandeja y alguna planta, te servirá para dar el ambiente que deseas. Termina con el toque perfecto: una hamaca y algunas mosquiteras o visillos suaves delimitando los espacios, no habrá forma de resistirse.
La iluminación con velas o con faroles de estilo oriental o en suaves colores decapados, o lámparas de papel será la más adecuada. Las antorchas de fuego real o solares también darán el tipo de iluminación suave y difusa que el estilo chill out requiere.
Sea dentro o fuera, unas plantas aromáticas o una zona para unos quemadores de esencias o barritas de incienso serán imprescindibles para acentuar con los aromas el confort y el estilo de tu zona chill out.
Fuente: HogarUtil, DecoraCasa, CasaDaPolenta, Interiorismos.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte