Todo lo que debes saber sobre los estores enrollables

Existen diferentes alternativas para vestir las ventanas, pero una que nos encanta y que cada vez está más difundida son los estores enrollables. Este tipo de cortinas que se pliegan y despliegan de manera vertical, es ideal para cualquier ventana o ventanal. A continuación te contaremos un poco acerca de las características y las ventajas de los estores enrollables.

Estores enrollables

Índice
  1. ¿Qué son los estores?
  2. Ventajas de los estores enrollables
  3. Tipos de estores enrollables

¿Qué son los estores?

Un estor es una cortina de una sola pieza que se recoger verticalmente. Esta tal vez sea la principal diferencia con las cortinas clásicas, pues la apertura de estas es de manera horizontal. En cuanto a la función que cumplen, tanto estores enrollables como cortinas, es la misma, regular el ingreso de luz y también regular la temperatura interior. En el caso de los estores enrollables con tejido screen, además de las características antes mencionadas, nos protegen de las miradas ajenas, pues permiten ver de adentro hacia afuera, y dificultan la visibilidad desde el exterior hacia el interior

Estores traslúcidos

Entonces, un estor es una pieza de tela (existen diferentes materiales), el cuál utiliza un sistema que puede ser manual o motorizado para enrollar la tela alrededor de un tubo que se encuentra en la parte superior.

Existen diferentes tipos de estores enrollables. Pueden ser opacos, translúcidos, rústicos, estampados, día y noche o screen.

Estores enrollables para el salón

Ventajas de los estores enrollables

Los estores cumplen una función muy importante en cuanto a la decoración de interiores. Según el tipo de tejido y color, podemos conseguir un toque actual y elegante (o el que pretendamos) para cualquiera de las estancias del hogar. Aquí puedes ver algunos consejos decoración de Kaaten, tienda online especializada en estores y cortinas.

Dentro de las ventajas de los estores enrollables, podemos destacar:

  • Son fáciles de instalar. Sólo es necesario tener enclaro las medidas de la ventana o puerta acristalada, hacer unos agujeros para colgar el estor y eso es todo.
  • Ocupan menos espacio. Visualmente se gana mucho espacio comparado con las cortinas pues la pieza de tela se enrolla.
  • Se adaptan a cualquier tipo de ventana. Incluso es posible hacerlos a medida.
  • En el caso de los estores de tejido opaco, aportan privacidad, es decir, no permiten ver de afuera hacia adentro de la estancia.
  • Excelente relación precio-calidad. Generalmente los estores son más económicos que las cortinas tradicionales.

Estores enrollables opacos

Estores enrollables en dormitorios

También puede interesarte: Vestidores abiertos con cortinas.

Tipos de estores enrollables

  • Estores opacos: el tejido es completamente opaco, por lo cuál no deja pasar nada de luz. Son ideales para dormitorios sin celosías, donde seguramente necesitaremos de oscuridad a la hora de dormir.
  • Estores día y noche: combinan dos piezas, una opaca y una traslúcida que a medida que se recogemos o extendemos el estor, se superponen entre si, permitiendo mayor o menor ingreso de luz. Esto los hace aún más interesantes para las ventanas de dormitorios.
  • Estores traslúcidos: permiten el paso de la luz. Lo interesante es que el tipo de tejido que utilizan estos estores, filtra los rayos de luz y crea un espacio cálido y acogedor. Son ideales para salones, estudios y oficinas.
  • Estores estampados: las posibilidades son muchas. Básicamente podemos conseguir estores con diferentes estampados. En el caso de los estores a medida, se puedes personalizar los estampados, por ello son ideales, entre otras estancias, para dormitorios infantiles.
  • Estores screen: están hechos de un material compuesto de poliéster y PVC. Son muy duraderos, ignífugos (resisten al fuego) y son muy fáciles de limpiar. Todas estas características los convierte en los mejores estores para cocinas.

Estores día y noche

Ideas para decorar dormitorios

¿Qué opinas acerca de este tipo de cortinas? ¿Crees que lucirían bien en tus ventanas?

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir