Decoración con patrones geométricos

Una de las tendencias más marcadas este año en el diseño de interiores y mobiliario es el uso de patrones geométricos. Si bien es cierto que este tipo de decoración fue muy popular durante la década de los treinta, ha regresado con más fuerza que nunca como un elemento imprescindible en cualquier decoración al estilo contemporáneo o minimalista. Esto tiene su lógica: durante el primer auge del art-decó las formas geométricas, los ángulos afilados y los patrones de líneas rectas trataban de significa el rápido avance de la industria y tecnología de comienzos del siglo veinte. Tal vez es por ello que este tipo de estampados nos deja un sabor un tanto vintage, pero a la vez moderno y actual.

El diseño interior contemporáneo es perfecto para quienes desean incorporar las tendencias actuales a su hogar, sobre todo aquellos que buscan un look final ligero, sencillo y pulido. Si bien  es cierto que estos estilos decorativos se basan en el minimalismo, esto no quiere decir que deba ser monótono. Y es en este punto donde la decoración con patrones geométricos cobra importancia, pues el fondo neutral y sobrio de lo contemporáneo cobra vida con este tipo de decoración.

Las paredes son un buen comienzo: papel tapiz con diseños lineales que se ajusten a la paleta de colores resucitarán el espacio. Las puertas pueden convertirse en puntos focales de la decoración. Puedes pintarla en dos colores contrastantes. No olvides el mobiliario, que con un poco de pintura puede pasar de aburrido a impactante.

Del mismo modo, puedes crear un maravilloso mural en una pared del salón, como este de la fotografía. Lleno de color y mucho más sencillo de ejecutar  de lo que parece, este mural dará personalidad al espacio instantáneamente.

Si deseas algo un poco más sencillo, accesorios como una  lámpara pueden aportar ese toque de luz y color necesarios. Un móvil hecho con los sólidos platónicos es un fabuloso detalle. Busca las instrucciones para hacerlos aquí.

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir