Cuándo dos lámparas son mejor que una
Los candelabros y lámparas colgantes están de vuelta, pues no hay mejor forma de obtener un espacio bien iluminado y lleno de glamour. Sin embargo, a veces es complicado decidir cuantas lámparas debes colocar en un espacio. Si bien es cierto que colocar dos candelabros ayuda a mantener el equilibrio visual y simetría del espacio, a veces el lugar puede parecer demasiado recargado o, por el contrario, puede lucir desequilibrado. Entonces, cuándo dos lámparas son mejor que una?
Si tienes una mesa de comedor muy grande y larga, una sala estrecha y alargada o un espacio muy amplio con techos altos, entonces sabrás lo difícil que es conseguir una lámpara de araña o lámpara colgante que sea de escala apropiada y que no se pierda o abrume el entorno. La solución es muy simple: opta por dos lámparas en vez de una. No sólo proporcionará la luz suficiente para inundar el espacio, sino que creará un efecto de simetría muy agradable.
Las mesas de comedor extensibles son perfectas para las cenas formales, como la de año nuevo, y las fiestas familiares, pero una sola lámpara puede perderse sobre la composición. En este cazo, utiliza dos para llenar el espacio de luz y dar estilo; eso sí, cuélgalas en proporción a la mesa. No deben quedar demasiado juntas ni demasiado separadas. Una distancia de 1.5 mts entre ellas es suficiente, todo esto respecto al centro de la mesa.
Si las arañas son para el salón u otra habitación, dos lámparas alargadas colocadas de forma paralela serán perfectas para integrar el espacio entre los lados de la habitación. Una vez más, oriéntate por el centro del salón. Las lámparas dobles no tienen que ser exactamente iguales, de hecho, puedes probar con dos modelos de la misma línea, escala y estilo para un look más ecléctico.
Un último consejo para decorar con lámparas: en siglos pasados, cuando no existía la electricidad, se usaban lámparas con velas y para magnificar su efecto se colgaban espejos a más o menos la misma altura; así que para crear un efecto más luminoso y aprovechar la luz de las lámparas en espacios grandes, coloca espejos alrededor de la habitación. El resultado es sencillamente elegante y lleno de estilo.
Imágenes: CircaLigthling, Arcadianhome, Seasideinteriors, DesiretoDecorate
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte