Construir una pérgola de madera
La pérgola es una cubierta usada sobre todo en verano que permite contar con un lugar fresco y protegido del calor. La construcción de una pérgola para el aire libre puede tener lugar en un sitio fresco, cerca de la casa y en el que sea sencillo llegar a él, también puede ser en la terraza o en un porche con espacio.
Muchas veces, las pérgolas se construyen contra la pared de la casa para crear una extensión de la propia casa. La pérgola está hecha de madera vertical, en las que se apoyan las horizontales, y luego la cubierta de tela.
Las pérgolas de madera se pueden hacer a mano por encargo o construir uno mismo, ya que es muy fácil de montar. Los materiales utilizados para la construcción de las pérgolas son los componentes de madera, metal, hierro y mampostería.
El material más utilizado es la madera, que tiene cualidades estéticas además de ser un material con dureza y fuerza. La madera que se utiliza para la construcción de pérgolas tiene una esencia muy fina, por ejemplo, hay muchas pérgolas construidas con madera de pino tratada a presión, vigas de pino, pino suizo y otros.
Imágenes: bricomarkt.com, palosendanza.wordpress.com, toldoeconomico.com.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte