Cómo usar dorado en decoración
El color dorado está más de moda que nunca. Nos encantan esos toques brillantes que aporta y, seguramente, muchos queréis incluirlo en vuestra decoración. Aporta luminosidad y glamour a partes iguales, no obstante, hay que tener cuidado; y es que estamos ante un acabado que en pequeñas dosis funciona muy bien, pero usarlo demasiado podría ser excesivo. En este artículo te enseñaremos cómo usar el dorado en decoración sutilmente, con pequeños toques como lámparas, mesas, macetas y otro tipo de objetos decorativos.
Cómo usar dorado en la iluminación
Una de las formas más interesantes de incluir el dorado en los interiores es a través de la iluminación. Las lámparas doradas son tendencia, triunfando los modelos más minimalistas. Podemos encontrar una amplia variedad de opciones, desde esas lámparas minimalistas a base de barras doradas, hasta las más maximalistas.
Sí, habíamos dicho que menos es más, pero no nos olvidemos que aunque escojamos una lámpara llamativa, seguirá siendo una lámpara. El foco de las miradas se tiene que equilibrar con el resto de la decoración. No está mal buscar un elemento que destaque. Lo importante es combinarlo bien.
Maceteros en color dorado para aportar glamour
Ya sabemos que además del dorado se lleva muchísimo inundar los interiores de plantas. Lo exótico también crea estilo. Si queremos aunar estas dos tendencias, nada como escoger maceteros dorados para que hagan resaltar nuestras plantas. Lo bueno es que no importa el tamaño de nuestras plantas, siempre encontraremos opciones y como en el caso anterior, pueden convertirse en un interesante foco decorativo.
Mesas auxiliares con detalles dorados
Es otra interesante manera de incluir dorado en la decoración del hogar. Mesas de centro con perfilería en dorado, por ejemplo, que además pueden estar combinadas con otros materiales también glamurosos como el mármol blanco o el cristal. Podemos encontrarlas en todo tipo de tamaños y diseños, desde las mesas auxiliares más pequeñas, hasta grandes mesas de comedor.
Cómo usar el dorado en decoración: espejos
Los espejos dorados también nos gustan mucho. Una forma sutil de introducir este color que, además, nos permitirá crear ambientes mucho más luminosos; y es que además de ese dorado que potencia la luminosidad, ya sabemos que los espejos reflejan la luz irradiándola por toda la estancia, lo que a su vez se traduce en espacios más amplios visualmente.
Elementos decorativos varios
En la decoración de interiores también podemos hacer uso de pequeños elementos decorativos para superficies, desde candelabros, figuras o incluso relojes. Usar este tipo de elementos decorativos en color dorado nos ayudará a dar estilo a cualquier estancia, desde un recibidor hasta un cuarto de baño.
Dorado en la mesa
No, no estamos hablando de la mesa como tal, de las que ya hemos hablado antes. En este caso nos referimos a vestir la mesa con detalles dorados.
En la mayoría de firmas de menaje vamos a encontrar opciones en dorado; y es que están siendo muy demandados este tipo de cubiertos. También encontraremos copas con detalles dorados o incluso vajillas.
Papeles pintados en color dorado
Los papeles pintados también pueden vestirse de dorado. Ahora bien, recordemos que la máxima es evitar sobrecargar la estancia. Si vas a usar un papel pintado con acabado dorado, intenta que el estampado no sea demasiado llamativo. Además, es una buena opción la de utilizar este recurso en una sola pared, dejando el resto en un color menos brillante y llamativo.
También puede interesarte leer: Papel pintado para el recibidor.
¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te sean útiles para entender mejor cómo usar el dorado en decoración de interiores. !Esperamos leerte en los comentarios!
Imágenes vía: rderoom.es, abeautifulmess.com, kenayhome.com, sklum.com, papelespintadosdecorativos.com
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte