Cómo separar ambientes
Hay veces que nos interesa separar diferentes ambientes en una misma estancia. Por ejemplo, si contamos con un salón con cocina, aunque el concepto abierto está genial, no es mala idea separar visualmente las dos espacios. Lo mismo sucede en los salones con comedor o incluso en los dormitorios en los que hay una sala de estar integrada. Hoy te mostramos cómo separar ambientes visualmente sin obras.
Separar ambientes con biombos
Los biombos han sido desde siempre un objeto muy útil para separar ambientes. ¿Por qué no seguir usándolos? Nos podríamos alejar un poco de los antiguos biombos de tela, con tapices estampados o adornos orientales, que seguramente son los que se nos vienen a la cabeza. En su defecto, podemos usar biombos modernos a base de madera, por ejemplo. Modelos neutros que quedarán estupendos en cualquier estancia.
Otra opción es la de separar un espacio con varios biombos a la vez, creando así una falsa puerta para que podamos pasar de un lado a otro.
Cómo hacer un biombo de madera
Si eres un poco manitas y quieres conseguir una divisoria de ambientes con poco dinero, este videotutorial de Handfie DIY te encantará. Nos enseñan cómo hacer un biombo de madera con muy pocos materiales:
Cómo separar ambientes con plantas
Las plantas hacen hogar, pero también son capaces de separar ambientes. Crear un bonito jardín vertical con una estantería, puede ayudarnos a delimitar dos espacios correctamente. Además, también podríamos emplear dos grandes macetas con plantas como el bambú, que quedan como una preciosa cortina verde.
Ante todo, piensa que se trata de plantas que van a estar en el interior de casa, por lo que debes escoger plantas dependiendo de las condiciones de luz que reciban.
Cortinas para ambientes dinámicos
Las cortinas pueden sernos útiles para crear dos espacios completamente diferentes. Al estar cerradas, no podremos ver que hay del otro lado sin pasar por ellas. Si por el contrario las tenemos abiertas, ambas estancias se unificarán en una. Por tanto, podemos decir que las cortinas pueden ser muy interesantes en espacios en los que se crea un rincón para alojar a los invitados.
También puede interesarte: Vestidores abiertos con cortinas.
Cómo separar ambientes con estanterías
Una de las formas de separar ambientes más económica y recurrente es mediante estanterías. Estanterías abiertas, de esas que no tienen parte trasera y que permiten que la luz pase a través de ellas.
Estas estanterías son ideales para separar ambientes como podrían ser los recibidores pequeños de salones. Además, hay opciones muy interesantes como las estanterías escalonadas, que crean una división dinámica entre varios espacios.
Si quieres que el ambiente no quede extremadamente saturado, escoge siempre estanterías con colores claros. Las de color blanco separarán sin agobiar, por lo que siguen siendo nuestras favoritas.
También puede interesarte: Muebles para ahorrar espacio.
Separación con muebles bajos
Por último, el recurso de los muebles bajos no sólo es excelente para separar la zona del sofá del comedor. Lo cierto es que estos muebles bajos los podemos situar en diferentes partes de la estancia creando así una superficie en la que colocar elementos decorativos, al mismo tiempo que conseguimos una separación visual evidente.
Incluso podemos crear una biblioteca en este mueble bajo que aporte un poco de calidez y dinamismo. De este modo conseguiremos diferenciar entre comedor y cocina, o entre salón y sala de estar.
Esperamos que estos trucos para separar ambientes te vengan bien y te sirvan de inspiración...
Imágenes: arquitecturaydiseno.es, miroytengo.com, pisos.com, micasarevista.com, casacasada.com, elle.es
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte