Cómo hacer cortinas con sábanas
Uno de los recursos más sencillos para añadir toques de color o sencillamente cambiar el look de una habitación son las cortinas. Estas sencillas pero funcionales piezas de tela resultan ser un gran aliado a la hora de decorar el espacio. Unas cortinas pueden traerle vida tu decoración, pero a veces es difícil conseguir algunas con diseños divertidos o que se ajusten a tu presupuesto. Es por esta razón que este sencillo tutorial de CraftStylish me han parecido maravillosos, pues te enseña cómo hacer cortinas utilizando una simple sábana.
Tal vez tengas algunas sábanas cuyo patrón adoras, o conseguiste algunas muy económicas en algún mercado de objetos vintage. Para hacer tus cortinas sólo necesitarás tus sábanas, algunos clips para cortinas (aunque puedes hacer tiras de tela con trozos de la misma sábana o con cinta de un color contrastante, o sencillamente hacer un dobladillo para introducir el tubo del cortinero) y tijeras. Tal vez un poco de aguja e hilo, en caso de que hayas optado por las tiras de tela en vez de ganchos.
La sábana debe ser un poco más grande que tu ventana. Mídela y recorta cualquier exceso en la parte inferior o sólo cose un dobladillo con algunas puntadas. Corta por el centro la tela y cose (o pega) los bordes. Ahora sólo queda instalar los clips o tiras de tela en la parte superior para colgarla. Coloca al menos cinco en cada una. Comienza por los extremos, luego en el medio y luego en el centro de éstas. En caso de que te hayas decidido por el dobladillo, sólo dobla y cose una porción de tela por donde quepa el tubo del cortinero. Cuelga y luce tu cortina nueva!
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte