Como escoger azulejos
Los azulejos vienen en una infinidad de colores, patrones, estilos y materiales. La elección de los azulejos correctos para la cocina o baño puede parecer una tarea de enormes proporciones, pero puede ser fácil si se tiene en cuenta el área que planeas cubrir y sus usos, pues es partir de estos aspectos que puedes elegir los materiales y tamaños adecuados. El tipo de losas que utilizas para la pared de la cocina no es igual al que puede ir en el suelo del baño, así que antes de ir de compras revisa estos consejos para escoger azulejos.
Ubicación: decide qué área vas a cubrir con azulejos. Si va a colocar los azulejos en la pared posterior del lavaplatos y la cocina, por ejemplo, esto debe influir en tus decisiones. Para áreas que estén en contacto con grasa, jabón y agua, la mejor opción son aquellas baldosas de superficies suaves y lisas que se puedan limpiar con facilidad.
Un azulejo con una superficie texturizada, como el ladrillo tradicional, sería muy difícil de limpiar, mientras que la cerámica lisa es fácil de limpiar y fregar. Si vas a cubrir el piso del baño, puedes ir por algún azulejo que tenga un poco de textura, pues será menos resbaloso en contacto con el agua y por ende, será más seguro.
Color: elige un color con el que puedas vivir, no sólo ahora, sino también en el futuro. No elijas azulejos de color rosa brillante a menos que esté seguro de que amarás este matiz no sólo en tu actual cocina negro y rosa , sino en tu futura cocina.
Instalar azulejos toma una buena cantidad de tiempo y dinero, por lo que debes hacer una inversión duradera. A menos que planees remodelar la cocina o baño al menos cada década, mantente alejado de las baldosas de moda, y busca patrones y colores clásicos.
Estilo: no busques azulejos de cerámica blanca que te aburrirán en los próximos 10 años. Trata de combinar funcionalidad, longevidad y creatividad para crear el espacio perfecto. Busca un estilo y apégate a él. Para una apariencia moderna, busca materiales novedosos como los azulejos de mosaico de vidrio. Para un look natural, prueba con una piedra de acabado liso . El objetivo general debería ser que coincida con tus preferencias aunado a un enfoque práctico de la decoración a largo plazo.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte