Cómo elegir la cocina adecuada
Cuando diseñas una cocina para reformarla, o cuando te mudas a un nuevo espacio, elegir la cocina adecuada es una prioridad, pues debes escoger una que se adapte al espacio y que sea adecuada a tus necesidades. Hay muchos tipos: integradas, aquellas con hornos separados, de gas, eléctricas y de inducción. Si tantas opciones te abruman, lee estos consejos para que sepas cómo elegir la cocina adecuada.
La elección primordial es si debes escoger una a gas o eléctrica. Esto dependerá del tipo de instalación que tengas disponible en la cocina e incluso de tus gustos personales. Si prefieres las cocinas de gas, pero el espacio carece de las tuberías de suministro, la instalación es un gasto extra que debes tomar en cuenta.
Cocinas eléctricas: de Inducción y radiantes. Puede ser difícil, o incluso imposible, establecer la diferencia entre una placa de inducción y una radiante con sólo mirarlas, pues casi siempre lucen igual: una superficie negra pulida.
La diferencia entre una cocina de inducción y una eléctrica tradicional (radiante) estriba en la forma en que producen calor. Una cocina de inducción utiliza un campo electromagnético que calienta el recipiente de cocción en lugar de la propia cubierta, calientan instantáneamente y necesitas cacerolas especiales para poder utilizarlas.
En cambio, una cocina eléctrica radiante se calienta y enfría poco a poco, al igual que un horno tradicional. No requiere de utensilios de cocina especializados.
Cocinas de gas: siguen siendo preferidas por muchos, ya que tener una llama visible permite controlar la salida de calor con mayor precisión. Las puedes encontrar integradas con el horno o a modo de tope para la cocina, lo que permite instalar el horno aparte y dinamizar el espacio.
Ahora, es posible tener lo mejor de dos mundos, pues con cocinas modulares independientes puedes tener una hornalla de inducción y las restantes de gas o radiantes, además son maravillosas para cocinas pequeñas y permiten mayor flexibilidad, incluso puedes escoger el tamaño y el acabado de la placa.
A mi me gustan mucho las cocinas tradicionales de gas, sobre todo si son de estilo retro, pues siento un poco de control cuando cocino si puedo ver la llama, pero las de inducción son muy modernas y eficientes. ¿Tu cuál prefieres?
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte