Cemento de color para decorar

¿Habías oído hablar alguna vez sobre el cemento pigmentado? Es probable que alguna vez hayas visto una superficie con este acabado. Tal vez en ese momento, a simple vista, hayas pensado que se trataba de una superficie de cemento convencional a la que luego le dieron algunas manos de pintura, pero no, no se trata precisamente de eso. Hoy te contaremos acerca de un producto que se está usando cada vez más en construcción, bricolaje y decoración, el colorante de diseño para morteros y hormigones.

Cemento de color para decorar

Índice
  1. Cómo darle color al cemento
  2. Ventajas de usar cemento de color
  3. Usos del cemento pigmentado

Cómo darle color al cemento

Si bien existen diferentes productos en el mercado que nos permiten conseguir este acabado, siempre es recomendable recurrir a productos de calidad, como CLAIS, un colorante el polvo para cemento, mortero y hormigones muy versátil y fácil de usar.

Se utiliza no solo para dar color a hormigones arquitectónicos sino también a pavimentos, fachadas, piezas prefabricadas de hormigón, etc... Es un producto que se añade directamente al agua de amasado a la hora de preparar el cemento convencional.

Ventajas de usar cemento de color

En primer lugar cabe destacar que el cemento es un material muy duradero y que requiere muy poco o ningún mantenimiento. Recordemos que el cemento pigmentado no es más que cemento al cuál se le agrega el pigmento en polvo para darle el color que deseamos. Por tal motivo, si buscamos una superficie que dure muchos años y que luzca original y algo diferente a lo convencional, esta es una excelente alternativa.

El cemento es un material sumamente flexible y versátil. Nos ofrece infinitas posibilidades en cuanto a su uso, pudiendo conseguir superficies con diferentes texturas y acabados, y si a esta cualidad propia del cemento le añadimos color, las variantes son infinitas en cuanto a diseño.

El acabado de color que ofrecen los pigmentos para cemento es único. No es lo mismo pintar una superficie de hormigón, la cuál además requerirá mantenimiento cada cierto tiempo, a utilizar directamente cemento coloreado, el cuál es permanente. Al usar este material, obtendremos un pavimento o fachada única que mantendrá el mismo aspecto por mucho tiempo, ya que se trata de un producto resistente a la decoloración.

Al tratarse de un producto que mantiene muy bien su color es apto para usarse tanto en interiores como en exteriores. Podemos conseguirlo en azul, negro, ocre, salmón, blanco, rojo, verde y marrón. Al mismo tiempo podemos combinarlos para conseguir muchísimos más colores.

Usos del cemento pigmentado

Al tratarse de un material tan versátil, es posible darle muchísimos usos, tantos como nuestra imaginación sea capaz. Desde pavimentos, ya sea de interiores o exteriores, fachadas y hasta muebles de obra.

Las posibilidades que nos ofrece el cemento de color en decoración son infinitas. Podemos hacer desde adoquines de colores para el jardín, macetas de concreto y cualquier tipo de artesanía en cemento, de esas que están tan de moda. Y es que con este material tenemos olvidarnos de que todo lo que hagamos con cemento debe ser gris...

En resumen, podemos usarlo tanto para grandes proyectos como para pequeñas piezas decorativas. Si te gustan las manualidades seguramente encontrarás en Youtube un montón de tutoriales de pequeños proyectos con concreto. ¡Imagina si a todo eso que ves pudieras agregarle color!

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir