Aligera el espacio con muebles transparentes

Hay muebles que son imprescindibles y a los que no podemos renunciar de ninguna manera, pero frecuentemente nos encontramos con el problema de que si los colocamos todos ellos y el espacio es escaso, produce una sensación de agobio y queda todo demasiado lleno.

Una solución es aligerar los muebles de manera que no tengan peso visual. Se pueden utilizar muebles espejo o materiales transparentes como el metacrilato. Así tenemos los muebles que necesitamos y, aunque ocupan el mismo espacio que si fueran de otro material, ni restan luz ni nos agobian. Es lo que han hecho con el escritorio de este dormitorio. Como se sitúa frente a la ventana, podría comerse parte de la luz que entra. De esta manera se consigue una estancia más luminosa y que parece más grande.

El problema se presenta a veces en el dormitorio, pero lo más frecuente es que ocurra en el salón comedor, donde siempre queremos colocar un sofá, una mesa de centro, el mueble de la TV, la mesa, las sillas...

Hay muchos modelos de comedores en los que la mesa o las sillas son transparentes, o bien de cristal o bien de metacrilato, y seguro que encontramos alguno que se adecúe a nuestros gustos.  Podemos optar por que sólo una de las piezas sea transparente o por que lo sean todas... ¡incluso las lámparas!

Y no siempre estos muebles de metacrilato tienen que ser estrictamente transparentes, también existen en colores e incluso con posibilidad de tapizarlos, como es el caso de estas sillas.

Para el salón, o para una zona de descanso en el dormitorio, hay opciones como estas butacas orejeras de corte clásico modernizadas por el material.

Y si el problema está en la zona de estar, lo que se puede hacer es optar por una mesa de centro transparente, que logrará que el espacio parezca mucho mayor.

Seguro que con alguno de estos muebles de metacrilato conseguiremos que nuestras estancias parezcan más amplias de lo que realmente son, y eso sin perder ningún mueble ni funcionalidad.

Visto en: KensingtonHouse, LaOca y Muebles.com

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir