Reparación de papel Tapiz

A medida que envejece el papel tapiz, puede romperse, sus bordes pueden aflojarse, y pueden aparecer burbujas debajo de este. En muchos casos es posible la reparación, pero en otros casos la única solución es parchear o cambiar el papel tapiz dañado. Por esta razón, después de una instalación nueva, siempre guarda algún rollo para su reparación.

Las lágrimas que se forman por debajo del papel de pared y los bordes sueltos son parte del desgaste normal del mismo. Una lágrima puede ser sencillamente re encolada y pasar a ser casi imperceptible. Las uniones que se han elevado también pueden ser re encoladas. En las tiendas se venden kits de reparación que incluyen cemento de contacto y los rodillos de madera necesarios para la reparación.

Para volver a pegar los bordes sueltos se debe humedecer la zona y levantar la imagen del fondo de las paredes. Aplicar una fina capa de adhesivo a la parte de atrás del papel tapiz suelto, pulsa de nuevo en su lugar, aplica el rodillo, y luego una esponja de adhesivo extra.

En caso de que la reparación no sea posible, como en el caso de una sección dañada o sucia, (el papel tapiz actualmente es lavable, pero los antiguos papeles no podían ser lavados), la única solución es parchear o reemplazar la sección dañada. La solución aquí es tomar una pieza de papel nuevo, marcar la superficie dañada y quitarla. Las medidas deben ser tomadas con mucha precisión.

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir