Césped artificial en la terraza: ideas para decorar tu espacio exterior
El césped artificial se ha convertido en un elemento indispensable en la decoración exterior. Y es que ofrece una serie de beneficios inigualables como por ejemplo instalación rápida en cualquier superficie, apariencia impecable durante todo el año, excelente capacidad de drenaje, ahorro de tiempo en mantenimiento y un entorno limpio e higiénico.
Pero más allá de sus ventajas funcionales, lo cierto es que puede aportar un valor estético excepcional a cualquier espacio exterior. En este artículo, te daremos algunas ideas para decorar terrazas con césped artificial.
Crear diferentes zonas con césped artificial
Cuando contamos con una terraza amplia, la creación de diferentes zonas puede ser una excelente idea.
El césped artificial nos puede ayudar con eso. Es un material estupendo para delimitar espacios. Por ejemplo, podemos cubrir la totalidad de la superficie, dejando únicamente en otro pavimento (como la madera) la zona en la que coloquemos un cenador.
También podríamos crear un pequeño rincón de juego para los niños; y es que el césped es un material higiénico apto para los peques.
En cuanto al contraste con otros materiales, si bien es cierto que madera y césped son estupendos juntos, también puede funcionar igualmente bien con porcelánicos o incluso con piedras.
Crear un pequeño camino de gravilla junto al césped es realmente estético, también colocar una franja en el perímetro del mismo para poder sembrar plantas naturales.
Césped artificial en terrazas pequeñas
Aunque en las terrazas pequeñas también es posible zonificar, quizá en estos espacios será mucho más interesante cubrir toda la superficie con césped artificial.
Cuando hacemos esto, como con cualquier otro pavimento, creamos una sensación de continuidad que hará que nuestra pequeña terraza luzca un poco más grande a nuestros ojos.
Paredes con césped artificial
Generalmente se asocia el césped artificial exclusivamente con el suelo; sin embargo se lo puede utilizar en otras superficies como por ejemplo las paredes.
Dada que no requiere cuidados como el césped natural, nos brinda la libertad de utilizarlo donde se nos ocurra, incluyendo los muros de una terraza.
Una opción es cubrir tanto el suelo como alguna pared con césped artificial, para crear sensación de continuidad.
Otra alternativa es revestir los suelos con otro material, como por ejemplo madera o porcelánico, y colocar césped artificial en las paredes, a modo de jardín vertical.
De esta manera conseguiremos un ambiente fresco, tropical y lleno de color que hará de nuestro exterior el lugar perfecto para pasar las mañanas y las tardes.
Combinar césped artificial con plantas naturales en terrazas
Que incluyamos césped artificial en el suelo de la terraza, no significa que no podamos apostar por las plantas naturales. Es más, lo recomendamos totalmente.
Podemos dejar zonas concretas con tierra, aunque si queremos que todo sea mucho más limpio, los maceteros grandes sobre el césped artificial podrían ser excelentes.
Estas macetas con plantas también nos pueden ayudar a zonificar y crear varios ambientes.
Césped en los muebles
La versatilidad de este material es tal, que también es posible colocarla sobre muebles. ¿Cómo es eso? Muy sencillo, forrando sus superficies.
Podemos forrar mesas, sillas o incluso sofás. Podemos, también, crear un concepto de tumbona césped que nos permita tomar el sol.
Estéticamente nos canta, y si a esto le sumamos que se trata de un material que se puede lavar muy fácilmente, estamos ante un combo es perfecto.
¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te sirvan de inspiración... ¡Muchas gracias por leernos!
Imágenes vía: todocesped.es, leroymerlin.es, thaiupdates.info, realturf.es
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte