Cómo elegir el color de las puertas de interior
Las puertas de interior son el alma de toda vivienda. El suelo y las paredes importan, claro que si, los muebles también, pero las puertas de paso marcan el carácter de cualquier estancia. De ahí la importancia a la hora de escoger un color u otro; y es que dependiendo de esta elección, el resto de la decoración de una casa podría variar. En esta ocasión te contaremos cómo elegir el color de las puertas de interior. Te daremos algunos consejos y ejemplos que, seguramente, te servirán de inspiración.
¿Qué color de puertas de interior escoger?
Si, las puertas de interior blancas siempre son una buena opción. No obstante, si lo que deseas es incluir otros colores en la decoración, puedes pintar las puertas de interior, por ejemplo, o comprarlas ya de un determinado tono.
Para poder elegir el color de tus puertas, lo primero que deberías hacer es analizar cómo es nuestro hogar. No sólo el suelo o las paredes son importantes, algo que se podría solucionar en un momento dado cambiándolos. Hay aspectos que son los que son, y difícilmente podamos modificarlos (al menos de manera sencilla), como por ejemplo la luz natural que ingresa a una determinada estancia.
Si estás pensando en renovar tu casa y has decidido colocar puertas nuevas, es recomendable tener en cuenta el estilo decorativo actual de la vivienda (salvo que desees cambiarlo por completo).
Por ejemplo, si la decoración es de estilo rústico, con muebles de madera maciza, optar por puertas de interior en algún color neutro podría ser una muy buena idea.
Si se tratara de una estética mas bien moderna o minimalista, tal vez elegir puertas de interior del mismo color que las paredes sea una apuesta segura.
¿De que color poner las puertas de mi casa?
La elección del color para las puertas de tu casa es una decisión personal que puede influir en la apariencia general de tu hogar.
Consejos generales para elegir el color de tus puertas de interior
Como podemos ver, el color de una puerta de interior, o mejor dicho su elección, atiende a muchos factores. No obstante, también podemos establecer unas normas o consejos generales que deberíamos tener claros al momento de tomar la decisión.
Si apostamos por el mismo color en paredes y puertas, aumentaremos la sensación de continuidad. Esto hará que los muebles de cualquier estancia tengan más protagonismo. Además, un dato no menor, el efecto continuidad hará que la estancia luzca más amplia visualmente.
Si por el contrario escogemos colores que den mucho contraste, llamarán la atención convirtiéndose en un foco decorativo que restará importancia al resto de elementos que hay alrededor. Esto puede ser útil en decoraciones más minimalistas, sin demasiados muebles.
Si las paredes son de tonos neutros claros y optamos por puertas en colores oscuros, el resultado puede llegar a ser muy interesante, consiguiendo un contraste elegante, convirtiendo a las puertas interiores en protagonistas.
En el caso de contar con paredes y suelos neutros, las puertas blancas podrían ser una buena opción, aunque los tonos oscuros, como un marrón o gris, también pueden quedar muy bien. Eso si, si el suelo es oscuro, tal vez convenga más pintar las puertas de interior en tonos más claros.
Escoger puertas de interior de madera
Si tenemos claro que queremos puertas en madera, lo cierto es que se trata de una tendencia muy noventera que vuelve con fuerza. Sólo hay que tener clara una premisa: debes proyectar el suelo, muebles y paredes con la misma serie cromática que escojas para todas las puertas.
Esto es importante, ya que si colocamos suelos y muebles de madera, no quedaría muy bien si usamos una gama cromática completamente diferente. Imaginad una madera clara en las puertas y unos muebles de madera oscura o un suelo con ese color oscuro, el efecto no sería el mejor.
¿Cuál es el color que más se lleva en las puertas de interior?
Entre los colores más populares nos encontramos, como es de esperar, el blanco. Es cierto que las puertas de madera vuelven a estar de moda, pero el blanco seguirá siendo el rey durante mucho tiempo.
Esto se debe a que el color blanco es capaz de adaptarse a cualquier mobiliario y decoración. Así, pintar las puertas de interior en color blanco para una determinada estancia nos dará muchísimo juego.
¿Qué pintura usar para puerta interior?
Si estás pensando en pintar una puerta de interior, lo recomendable es utilizar esmalte o laca. Eso si, previamente se debe aplicar imprimación.
Por otro lado, tenemos las puertas en color gris; y es que aunque el negro también es un color que se emplea mucho en puertas de paso, los grises suaves hace años que se ven como los nuevos blancos.
De esta manera, podemos decir que un gris suave podría aportar ese contraste que deseamos, y al mismo tiempo darnos vía libre con casi cualquier estilo decorativo que queramos incluir en casa.
Esperamos que esta guía te sea útil al momento de escoger el color para tus puertas. Sea cual sea tu elección, si lo haces bien, conseguirás dar un toque diferente a la decoración de tu casa. ¡Gracias por leernos!. Desde DecoraTrucos nos esmeramos para darte siempre las mejores ideas de decoración. ¡Te leemos en los comentarios!
Imágenes vía: arquiempresas.blogspot.com, archiexpo.es, vintageandchicblog.com, revistaad.es, carpinteriaantoniopino.es, elmundofinanciero.com, carre.net
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte