Ventajas de utilizar el hormigón impreso en la decoración
El hormigón impreso decorativo es atractivo por muchas razones. En primer lugar, es una alternativa económica a la piedra natural. Requiere menos mantenimiento que muchos otros materiales y, además, ofrece una durabilidad más que interesante: si se instala y mantiene correctamente, el hormigón impreso durará décadas. Sin embargo, al margen del mantenimiento, siempre es recomendable utilizar materiales de óptima calidad. Existen empresas como Topciment que ofrecen gran variedad de productos y materiales para realizar estos trabajos.
En términos de estética, el hormigón estampado es difícil de superar tanto en patrones como colores y opciones, que son prácticamente ilimitadas. Hoy en día están muy de moda los patrones de piedra natural, como la piedra de campo, seguida por los ladrillos, por ejemplo.
Las texturas uniformes que recuerdan a la piedra natural también son cada vez más populares. Los colores más usados suelen ser los grises y los tonos tierra. Sin embargo, los diseños que imitan de el ladrillo visto suelen estar coloreados en tonos rojos u oxidados.
¿Por qué no las superficies reales y originales?
Los ladrillos y otras superficies tienen un aspecto estupendo, pero como forman una superficie de muchas piezas entrelazadas, son susceptibles de sufrir más cambios en la superficie subyacente.
A veces puede ser útil si se trata de cubrir una superficie irregular: los ladrillos, las losas, la piedra o el pavimento se ajustarán a la superficie. Pero si tiene una superficie buena y plana, el hormigón impreso es el ideal. Las barras de refuerzo del interior del hormigón impreso ayudan a unir el pavimento y a reforzarlo.
Además, debemos tener en cuenta que los ladrillos permiten que la hierba crezca a través de las grietas. En el caso del hormigón estampado, al tratarse de una superficie sólida y continua, nada puede crecer a través de las "grietas", como si sucede con los ladrillos reales. Como tal vez ya sepas, las "grietas" en el hormigón impreso son simplemente impresiones en la superficie que sólo atraviesan parcialmente la superficie.
Desde el punto de vista estético, está en un segundo plano. Hay versiones que intentan duplicar el aspecto del parquet de madera de exterior, por ejemplo. Tiene un aspecto estupendo, pero nunca se puede confundir con el auténtico. Por ello, es posible que desees elegir un hormigón impreso que no intente imitar otro material; puede tener cualquier número de patrones, texturas y colores.
Instalación de hormigón impreso
El proceso de colocación del hormigón impreso es casi un arte. No sólo eso, sino que se necesitan herramientas especiales y un equipo experimentado. Por eso no se recomienda hacerlo por cuenta propia, es mejor contar con la ayuda de un profesional.
Sin duda alguna, el hormigón impreso ofrece la posibilidad de crear un espacio muy bonito y permite que tu casa adquiera un aspecto diferente. Puedes personalizar el diseño de la manera que más se adapte a tus necesidades. Eso si, es importante que siempre contactes con un profesional para realizar el trabajo de la mejor manera posible.
El hormigón impreso ofrece numerosas ventajas, como lo hemos dicho antes. Está disponible en muchos colores, diseños y texturas, imitando casi cualquier superficie, desde el mármol hasta la piedra o la madera desgastada. El hormigón impreso proporciona una superficie estéticamente agradable que aumenta el valor de una propiedad. Además debemos tener en cuenta que se trata de una opción económica de renovar un determinado espacio si lo comparamos con otros materiales.
Si estás pensando en instalar hormigón impreso, lo recomendable es recurrir a profesionales. Una vez lo hayas hecho, ellos podrán guiarte y darte sus recomendaciones según tu idea inicial. En este tipo de trabajos es conveniente no ir de prisa. Mejor es tomarte tu tiempo, ir paso a paso, y de esa manera llegarás al resultado esperado.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte