Ideas para decorar terrazas
Para decorar una terraza hay cada vez más opciones. Las terrazas se han convertido temporada tras temporada en una extensión de nuestro hogar, de la que disfrutamos sea cual sea su tamaño.
Para hacerla confortable y cálida, hay algunos trucos infalibles: por ejemplo utilizar algún mueble o pieza decorativa de madera, iluminación ambiental (pueden ser faroles, velas), si no está cubierta, procúrate una zona de sombra para poder comer o sentarte tranquilamente incluso en los meses de verano.
Si tenemos poco espacio, hay un recurso que a veces olvidamos: utilizar muebles y complementos de líneas redondeadas y materiales ligeros o de colores claros, dan sensación de mayor amplitud.
Si te gustan las plantas, no renuncies a ellas, pero infórmate bien antes de comprarlas sobre su mantenimiento y elige formas y colores que armonicen bien. Si son aromáticas, tenlo en cuenta, el contraste de aromas puede resultar excesivo.
Los elementos decorativos, incluso en grandes terrazas, deben calcularse con esmero. No la llenes de estatuas de estilo griego, de grandes esculturas posmodernas o de enanos de jardín, pueden resultar excesivos.
El agua es un elemento que da armonía y serenidad, puedes poner una pequeña fuente, o un muro o cortina de agua. No todas necesitan de mucho espacio y el escuchar el murmullo del agua tiene un efecto refrescante y relajante. Tu terraza y tú os merecéis cada detalle.
Fuentes: SoyManitas, MiCasaRevista
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte