Decora con bombillas
Ahora que sustituimos las bombillas incandescentes tradicionales por la iluminación LED o las lámparas de bajo consumo, las bombillas que hasta ahora parecían inútiles pueden incorporarse a la decoración del hogar.
Pueden ser iluminación de emergencia o para ocasiones especiales o simples accesorios decorativos sin necesidad de incorporarlas a lámparas o pantallas ¿Bombillas desnudas decorativas? Parece imposible pero no lo es.
Una sola bombilla puede resultar algo aburrido y de nulo valor decorativo, pero si añadimos a la bombilla elementos como cuerdas, flores, lazos, pinzas, jarrones, floreros,tierra, agua o velas, la cosa cambia.
También tiene un revelador efecto el unir bombillas de diferentes colores o tamaños y agruparlas en un recipiente transparente de cristal o dentro de un elemento pensado para otros usos, como una jaula de metal o madera.
Varias bombillas unidas a distintas alturas pueden ser una solución extraordinariamente decorativa para una fiesta o un momento especial. Si le añades cinta, cuerda o hilos de colores especiales como rojos o dorados, puedes tener composiciones impresionantes.
También puedes usar las bombillas con flores o sustituyendo flores ¿Cómo? bien usándolas como pequeños jarrones individuales o en un centro de mesa en lugar de las tradicionales velas, macetas o ramas.
Uno de mis usos preferidos para las bombillas es regalarlas. Puedes rellenarlas de agua, flores, arena, añadirles un lazo o una pinza de manera para sostenerlas y entregarlas como souvenir de una fiesta a las personas que compartieron contigo ese día especial. El recuerdo será ecológico, reciclado e inolvidable.
Fuentes: MariPepa, MademoiselleBabette
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte