Decora el techo con líneas
Cada vez es más patente la tendencia decorativa de los motivos geométricos, capaces de añadir profundidad y estilo a prácticamente cualquier espacio; así que ¿Por qué no integrarlos a uno de los espacios más olvidados de nuestra casa? El techo siempre es el gran ausente de los proyectos decorativos. La mayoría se limita apenas a pintarlo en algún color similar a las paredes o a dejarlo completamente blanco. Una forma casi instantánea de alegrar una habitación es convertir el techo en un elemento activo de la decoración, y una forma de hacerlo es decorar el techo con líneas. Es más sencillo de lo que parece y el resultado es sorprendente.
Para decorar tu techo con líneas tienes dos opciones: pintarlo o sencillamente cubrirlo con papel tapiz, sea la opción que prefieras, recuerda que los colores que elijas para ello deben armonizar y complementar la paleta de colores de la habitación. Del mismo modo, puedes crear diversos efectos ópticos con las líneas: una habitación puede lucir mucho más abierta o encerrada, puede centrar la atención en un detalle en específico, como una lámpara de techo, por ejemplo.
Fíjate que las líneas en colores brillantes que cubren completamente un techo pueden dar un aspecto más o menos informal al espacio, mientras que unas pocas hechas en determinados lugares para delimitar y resaltar detalles pueden resultar más que sobrias y elegantes. Del mismo modo, pueden utilizarse para demarcar espacios compartidos. Como puedes observar en estas magníficas fotografías, integrar y utilizar el techo como un elemento decorativo es un recurso que nos permite maximizar el alcance creativo de nuestra decoración. No hay límites, sólo imagina y lleva a cabo!
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte