Cojines decorados con flores
El frío invierno comienza a ser historia, dejando lugar a los colores brillantes y la luz primaveral, además de diseños inspirados en las flores. Si deseas ponerte a tono con esta temporada agregando algunos detalles decorativos, estos cojines decorados con flores son perfectos. Sobrios y fácilmente personalizables, puedes elaborar estas flores para decorar tus cojines con algunos retazos sobrantes de tela siguiendo estas instrucciones con fotografías que te guiarán paso a paso por el proceso.
Materiales:
- Dos trozos de tela, uno de 4cm x10cm y otro de 4cm x13cm
- Alfileres
- Hilo y aguja
- Funda para cojines
Instrucciones
- Comienza planchando los bordes de cada tira hacia dentro, luego dobla por la mitad y plancha de nuevo.
- Toma la tira de tela más delgada y has un nudo en la punta. Comienza a enrollar la tela alrededor del nudo, girando cada vez la tira de tela detrás del nudo.
- Sigue enrollando la tira de tela, que lucirá por la parte de atrás como te muestra la fotografía. Tuerce la tela para crear nuevos pliegues y picos que formarán los pétalos de estas flores. Una vez hayas terminado con la tira más delgada, asegura la flor con pinzas y repite el proceso de enrollar y girar la tira más gruesa, completando la flor y haciéndola más grande. Asegura con alfileres.
- Cose las capas con hilo y aguja, tratando de ocultar las puntadas. Tu flor ya está lista para coser al cojín!. Puedes hacer una sola muy grande y coserla en el centro de la funda (o colocarla con alfileres de seguridad, si quieres que sea una decoración temporal) o hacer varias pequeñas y crear un patrón con ellas.
- Si necesitas instrucciones detalladas, prueba mirando el vídeo para hacerlas en la página de su creadora.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte