Cómo complementar diseño y ambientación

La ambientación y el diseño interior es una cuestión de gusto personal, pero el uso cuidadoso de los colores, los espacios y los patrones pueden crear un ambiente equilibrado y agradable, que se las arregla para disimular los defectos de la casa.

Todos los espacios de la vivienda deben ser suaves, hermosos y prácticos también, pues deben ser adecuados para las actividades que se realizan allí. La elección del color en la decoración es un aspecto muy importante. Usted puede obtener más de dos mil colores mezclando los colores primarios, rojo, azul y verde.

El negro y el gris no son colores pero pueden ser utilizado como un contraste con el esquema cromático basado en la variación de los colores principales.

Las habitaciones orientadas al norte parecen ser más cálidas y soleadas cuando el decorado es con colores en el rango del rojo, rojo-anaranjado y amarillo.

El color rojo debe utilizarse con moderación, especialmente en entornos pequeños que pueden aparecer más estrechos. Los colores se puede utilizar para beneficiar a las habitaciones pequeñas, para impartir la sensación de un mayor espacio.

Puede suceder que las salas de estar, por el contrario, sean hermosas pero desproporcionadas. El color crea el equilibrio correcto. Si, por ejemplo, una habitación es demasiado amplia para su longitud, es conveniente utilizar colores claros en las paredes que están muy lejos y un color más cálido en las paredes más cercanas, con el fin de acercarse a ellas y reducir el sentido de la anchura.

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir