Pintar los azulejos de tu hogar
Muchas veces contamos con un alicatado viejo en nuestros hogares. Azulejos que con el paso del tiempo han quedado desfasados o se han ido deteriorando poco a poco. Evidentemente hay gente que prefiera tirarlo todo y volver a alicatar la casa. Incluso existe la opción de acabar con estos elementos y dejar la pared al aire para poder pintarla o colocar un papel.
Si somos de los que preferimos el toque retro de un buen azulejo, debemos saber que no siempre es necesario desembolsar grandes sumas de dinero para reformar nuestro alicatado. Existen alternativas que pueden hacer de nuestra decoración algo nuevo, además de dejar plasmadas nuestros dotes artísticos.
Estas alternativas pasan por la utilización de pinturas especializadas para azulejos. Las grandes marcas ya han incluido en sus catálogos estos productos que permiten esmaltar superficies cerámicas con un acabado perfecto. Para ello deberemos comprar el color (o colores) que más nos guste y limpiar previamente y a conciencia la pared en la que trabajaremos posteriormente. Cabe destacar que será necesario aplicar mínimo dos capas de este producto, de esta forma nos aseguraremos de que el color del anterior azulejo desaparezca por completo.
Estos productos pueden adquirirse en tiendas especializadas en pintura y esmaltes. Aunque su precio puede ser más elevado que la pintura corriente hay que recordar que será mucho más económico que meternos en obras. Todo depende de nuestra imaginación y dotes artísticas.
Fotos vía: hola.com, decoración2.com
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte