Manchas en suelos de vinilo

Si tu vinilo presenta una mancha que ha venido creciendo con el paso del tiempo, pues entonces tiene un problema clásico de los suelos de vinilos que es la mancha de  abajo hacia arriba.

Varias pueden ser las causas de este problema, entre otras están: el deterioro del adhesivo utilizado para pegar el vinilo al hormigón o la mancha podría ser resultado de la humedad ascendente a través del hormigón.

¿Cómo saber de qué problema se trata? La respuesta es muy sencilla, se debe observar el color de la mancha pues ésta es quien nos indicará cual es la causa.

Si la mancha es de color amarillo, la misma indica que el adhesivo está en mal estado. Si la misma fuera de color negro, gris, azul o rosa, esto indicaría el crecimiento de moho, nos enfrentamos entonces a un clásico problema de humedad.

Para repara el daño estético de la mancha tenemos dos opciones a elegir: o sacar la parte afectada y colocar una nueva del mismo tipo o cambiar completamente el suelo. En todos los casos debemos reparar el contrapiso y asegurarnos de eliminar toda fuente de humedad del mismo.

Actualmente las manchas en suelos de vinilo por deterioro de adhesivo han casi desaparecido gracias a las nuevas fórmulas de los mismos, casi todas manchas en estos suelos son provocadas por problemas de humedad.

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir