Muebles de oficina imprescindibles
Aunque una oficina es mucho más que un montón de muebles, lo cierto es que ese mobiliario es parte fundamental del espacio. Con ese mobiliario, logramos que los trabajadores se sientan cómodos y puedan tener un espacio apropiado para desempeñar mejor su labor. Un espacio de trabajo descuidado, con muebles de poca calidad, será contraproducente para la producción. Lo mismo sucederá sin faltaran esos muebles imprescindibles. Hoy hablaremos de cuáles son esos muebles de oficina imprescindibles, que no necesariamente deben suponer un gran desembolso de dinero; y es que es posible encontrar desde mesas de reuniones baratas hasta sillas ergonómicas a buen precio.
Mesas de oficina
Sin mesas, no podríamos trabajar. Por tanto, podemos decir que es uno de los grandes imprescindibles dentro de una oficina. Además, para elegir la mesa más adecuada hay que fijarse bien en las dinámicas de trabajo y en el espacio disponible; y es que no será lo mismo tener una oficina con mesas individuales que con unidades de trabajo de 2 o 4 personas. Todo dependerá de las tareas y actividades que se desarrollen en este espacio.
También es interesante tener una sala de reuniones con una mesa de juntas o reuniones. Una mesa más larga que permita que estemos todos reunidos, con comodidad, para poder tratar los temas más importantes. Debemos pensar, además, que dependiendo del tipo de oficina y cliente que tengamos, será más adecuado optar por una mesa redonda o una mesa alargada, teniendo en cuenta que las mesas redondas crean ambientes mucho más cercanos, aunque quizá no sea la más indicada para reuniones con mucha gente.
Sillas y asientos
No, no son lo mismo las sillas que los asientos de oficina; y es que por un lado tenemos las sillas para cada uno de los puestos de trabajo. Sillas de oficina con ergonomía garantizada, idealmente con ruedas para poder moverse con libertad. Por otro lado estarían los asientos de la zona de recepción, en el caso de que la oficina contara con ella.
La recepción de una oficina
Y si hablamos de la recepción no podemos negar que los muebles que vemos en este espacio son los que más diseño pueden tener. Muebles que dan estilo a la oficina y que tienen un valor decorativo extra. No obstante, también deben ser cómodos, tanto para los recepcionistas que trabajan en ese puesto, como para las personas que llegan y esperan a ser atendidos. Lo ideal siempre es que cuente con sillones o sillas de calidad.
El almacenaje en la oficina
Una oficina o despacho, además de contar con espacio para trabajar, necesita mucho espacio de almacenaje. Por tanto, en la lista de imprescindibles no pueden faltar opciones como los archivadores y cajoneras, por ejemplo. Son piezas que pueden ser pequeñas e incluso estar incluidas en las mesas de trabajo.
Por otro lado, tendríamos las estanterías, que son muy útiles para colocar todo tipo de documentos en archivadores, o material para trabajar como libros en los que documentarse.
Los armarios cerrados serían una opción mucho más sutil que podría servir para guardar informes de clientes, glosarios o incluso material de oficina, pero de una forma más velada para intentar dar un aspecto mucho más ordenado y pulcro a la oficina.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte