Las mejores plantas de Navidad
¿Eres amantes de las plantas? ¿Quieres apostar por esta tendencia a llenar la casa de vegetación pero con más espíritu navideño? Hoy te traemos algo muy especial, te contaremos cuáles son las mejores plantas de Navidad. Estas especies quedarán estupendas con tu decoración navideña.
Esta planta es originaria de Turquía y de Europa Central y la verdad es que se trata de una verdadera preciosidad. Es ideal para estas fechas y nos va pedir semisombra sin problema; y es que son capaces de florecer incluso en mitad de la nieve. Debes, por tanto, mantener la tierra húmeda, pero ten cuidado de no encharcarla. Lo ideal es abonar la tierra cada 15 días para que las flores duren más tiempo.
Princettia o Estrella del Otoño
Por su nombre entenderás que tiene mucho que ver con la Poinsettia, que es, sin lugar a dudas, la reina de las navidades. No obstante, en este caso nos encontramos con una versión muy interesante. La Princettia o Euphorbia hibrida princettia, también conocida como “Estrella del Otoño”, es una preciosa planta que cuenta con similitud con la antes mencionada Poinsettia pero también con diferencias básicas: para empezar el color de sus brácteas, que pueden ir desde un blanco roto hasta el fucsia más intenso pasando por todas las variantes del rosa. Además, hay que señalar que es muchísimo más resistente y más fácil de cuidar que la Poinsettia.
El Ciclamen
El Ciclamen es una planta bulbosa originaria de los bosques mediterráneos, lugar en el que crece a la sombra de los árboles durante el invierno. Si bien es cierto que florece a finales de esta estación, los invernaderos hoy por hoy consiguen que tenga también flores en estas fechas. Es necesario abonarla cada 15 o 20 días con fertilizante rico en nitrato y potasio. Además, si tienes la posibilidad de colocarla en alguna ventana, mucho mejor, pues el frío le viene bien, mucho mejor que el calor.
Otro clásico que nunca debería faltar estas fechas es el cactus de Navidad, Santa Teresa o Schlumbergera X Buckleyi. Se trata de una planta epífita, es decir, que crece adherida a las copas de los árboles. Además está emparentada con el cactus de Pascua.
La buena noticia es que es fácil de cultivar, con tallos planos compuestos de segmentos con bordes dentados. De cada uno de esos tallos pueden surgir nuevos tallos adquiriendo un porte colgante. Necesita humedad, más que cualquier otro cactus, pues es originaria de las zonas tropicales de Brasil.
El lirio de Argel
Conocida también como Iris Unguicularis, es una planta de navidad muy interesante; y es que dicen que cuanto más vieja es, mejor será su floración. Además, hablamos de una planta muy resistente al frío, pues puede estar sin problemas hasta 6º C bajo cero. Es también muy resistente a las plagas y cuenta con unas flores muy elegantes y de un intenso perfume.
Pino de Norfolk
Se trata de una preciosa conífera, aunque no es un pino, que viene de Australia, concretamente de la isla de Norfolk. Se puso de moda hace unos años por su singular belleza, que se basa en este perfecto perfil piramidal de ramas horizontales y simétricas.
Pueden alcanzar hasta los 70 metros de altura. No obstante, en estado joven pueden cultivarse sin problemas como plantas de interior. Sin duda una opción que puede quedar perfecta en las decoraciones navideñas nórdicas; y es que dada su forma podríamos adornarlo como un auténtico árbol de Navidad.
¿Qué te pareció esta selección con las mejores plantas de Navidad? ¿Cuál de todas te ha gustado más? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía:elblogdelatabla.com, laregaderaverde.com, brighterblooms.com
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte