Decoración veraniega con poco dinero
Llega el verano y queremos dar un aire nuevo a nuestro hogar. Hacer una bonita decoración veraniega con poco dinero es muy fácil de conseguir siguiendo algunos de los trucos que compartiremos hoy contigo. El color, la alegría y la comodidad del verano no son incompatibles con un presupuesto reducido.
Para empezar, retira todos los textiles de tejidos cálidos o acolchados, terciopelo, lana y, si tienes, sustitúyelos por tejidos satinados o de telas frescas y naturales como el algodón o el hilo. Si son cojines, puedes hacer fundas con retales de telas, tipo patchworko simplemente con dos caras diferentes. las cortinas a rayas o flores, son únicas en verano.
Los colores claros serán ideales para combinar con maderas naturales, los tonos vivos en ambientes minimalistas, donde amarillos, naranjas o rojos anaranjados darán puntos de color y alegría a tus ambientes negros.
Las cestas o cajas de materiales naturales como el ratán, el esparto, el bambú, el sisal, el coco o la caña si estaban guardadas ¡ponlas a la vista! darán un aire fresco a tu hogar que además creará un ambiente natural.
Las alfombras de esos materiales cubrirán el suelo, contribuirán a crear ambiente y delimitar espacios y no recargarán la habitación, algo de lo que debes huir durante el verano. Los maceteros o detalles vistosos, agrupados en aparente desorden.
Los verdes y azules son refrescantes por excelencia, úsalos en los complementos y pon plantas naturales. Si, además, cambias las fotos o los cuadros por algunos más coloridos o adornas lugares especiales con estampas veraniegas el cambio sin apenas gastar dinero, está asegurado.
Fuentes: Interiorismos, DecoracionFacilisimo, iDecoracion, GuiaParaDecorar.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte